>LAS SIETE COLINAS<
Las siete colinas de Roma son una serie de promontorios que históricamente han formado el corazón de la ciudad de Roma.Las siete colinas de la Roma antigua eran:
el monte Aventino, el Capitolino, el Celio el Esquilino, el monte Palatino, el Quirinal y el Viminal.
>EL RÍO<
El río Tíber (en italiano Tevere) es el tercer río más largo de Italia (después de los ríos Po y Adige), con una longitud de 405 km.
Nace en los Apeninos, en la región de Toscana, y atraviesa las de Umbría y Lazio, pasando por las ciudades de Perugia y Roma. Desemboca en el mar Tirreno. En su curso hay numerosos puentes algunos de ellos de gran valor histórico-artístico.
*Río Tíber y Castillo de San Angelo.
>BARRIOS DE ROMA<
Cuando hablamos de los barrios del centro histórico de Roma, en italiano “Rioni del centro storico” nos referimos a los barrios que se encuentran dentro de lo que en su día fueron las murallas de Roma.Y son:
Barrio 1 - Monti
Barrio 2 - Trevi
Barrio 3 - Colonna
Barrio 4 - Campo Marzio
Barrio 5- Ponte
Barrio 6 - Parione
Barrio 7 - Regola
Barrio 8 - Sant’Eustachio
Barrio 9 - Pigna
Barrio 10 - Campitelli
Barrio 11 - Sant’Angelo
Barrio 12 - Ripa
Barrio 13 - Trastevere
Barrio 14 - Borgo
Barrio 15 - Esquilino
Barrio 16 -Ludovisi
Barrio 17 - Sallustiano
Barrio 18 - Castro Pretorio
Barrio 19 - Celio
Barrio 20 - Testaccio
Barrio 21 - San Saba
Barrio 22 - Prati
En la actualidad el centro histórico de Roma cuenta con 22 barrios. En el siglo XII eran 13 los barrios del centro histórico de Roma (del 1 al 13), en el siglo XIV ya eran 14 los barrios, en el siglo XIX ya eran 18 (con la creación de los barrios 15, 16,17 y 18) y durante el siglo XX se llegó a la cifra actual de 22 barrios.
>LA MURALLA<
A).Las Murallas servianas eran una barrera defensiva construida alrededor de las ciudad de Roma al principio del siglo IV a. C. Las murallas tenía una anchura de de 3,6 metros y una longitud de unos 11 kilómetros, con más de una docena de puertas.
El nombre hacía honor al Rey de Roma, Servio Tulio.
B).Las Murallas aurelianas son una construcción militar de carácter defensivo construida en la ciudad de Roma por el emperador Aureliano. Su longitud original fue de 19 kilómetros, pero en la actualidad sólo se conservan 12,5 kilómetros. El propósito de su construcción fue defender Roma de las invasiones bárbaras, que comenzaron a partir del año 271 dC.
Tenían forma de hexágono y en ellas se emplazaban 382 torres, 7.020 almenas, 18 puertas principales.
*Muralla Aureliana.
*Muralla serviana.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario